Alta distinción a Alicia Alonso en Italia

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, recibirá el próximo 8 de septiembre el galardón que constituye la máxima categoría del Premio Positano de la Danza, uno de los más importantes de Europa. Ese día, la cuadragésima edición de ese famoso festival de danza, otorgará a la célebre bailarina cubana el “Premio por toda la Carrera Artística”, que le confirió por unanimidad un jurado que formaron autoridades de la crítica internacional como Clement Crisp, del Reino Unido; Anna Kisselgoff, de los Estados Unidos; Rene Sirvin, de Francia; y Alfio Agostini, de Italia, entre otras personalidades.

El Premio, que incluye la entrega del original de un dibujo de la autoría del cineasta y diseñador Franco Zeffirelli, será recibido personalmente por Alicia Alonso, en una gran gala que tendrá lugar en el Teatro della GPiaggia Grande. Además, ese mismo día se estrenará y proyectará en varias sesiones, en el Museo del Viaje de la localidad,  el documental biográfico Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba. También se celebrará un encuentro de la artista con el público y la crítica, que moderará Alfio Agostini.

Alicia Alonso será invitada especial del Alcalde de Positano, Sr. Michele De Lucia, durante la estancia de la artista en esta conocida población de la Costa de Amalfi, uno de los más bellos destinos turísticos de Italia.