Bailarina cubana actuará en el Teatro Mariinsky

Uno de los estrenos más aplaudidos del pasado 25. Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso», Cygne, del coreógrafo argentino Daniel Proietto, formará parte del programa que se ofrecerá  el 14 de febrero en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo interpretado por Daniela Gómez, del Ballet Nacional de Cuba.

La joven bailarina cubana Daniela Gómez compartirá escena con prestigiosos bailarines de la compañía anfitriona e invitados del Ballet del Teatro Bolshói y del Teatro de Ópera y Ballet de Perm,  entre los que se destacan Igor Kolb, Victoria Tereshkina, Olga Smirnova, Pauline Mitryashina y Artem Ovcharenko.

El estreno del ballet Cygne fue seleccionado para formar parte del Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», como uno de los acontecimientos más importantes de dicha institución durante el 2016.

Con Cygne, (Música: Olga Wojciechowska. Vestuario: Stine Sjøgren. Luces: Kristin Bredal. Video: Yaniv Cohen) Daniel Proietto, bailarín  invitado y coreógrafo del Ballet Nacional de Noruega, ha creado una nueva versión de La muerte del cisne de  Mijaíl Fokín —que estrenara la famosa bailarina Ana Pávlova—, inspirada en la coreografía original, con la intención de resaltar los elementos modernos existentes en la obra del coreógrafo y bailarín ruso.

Un niño pequeño canta el poema de Tennyson La muerte del cisne,  y su aparición en la escena representa la vida misma, como un inocente contraste con el cisne moribundo; el primer encuentro de un niño con la muerte y el testimonio de que la vida algún día llega a su fin.

Dpto. Prensa

Ballet Nacional de Cuba

(volver al inicio)…