Bailarines cubanos en la Gala de Monterrey

Viengsay Valdés y Patricio Revé, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, representarán a nuestro país en el quinto aniversario del Monterrey International Ballet Gala, a celebrarse el próximo sábado 2 de septiembre en el Auditorio Luis Olizondo de la ciudad de Monterrey, México.

La primera bailarina Viengsay Valdés y el solista Patricio Revé interpretarán el pas de deux del III acto de Don Quijote en la gala donde intervendrán además Misty Copeland y Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre; Jillian Vanstone y Harrison  James, del Ballet Nacional de Canadá; Nayara Lopes y Sterling Baca, del Pennsylvania Ballet; Blanca Ríos y Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México, y Deborah Rodríguez del Ballet de Monterrey.

Paralelamente a la Gala se desarrollará un curso de ballet impartido Laura Alonso, Jaime Vargas y Manuel Vignoulle, maestros de renombre internacional. Viengsay Valdés ha sido invitada además a impartir clases magistrales, al término de la gala, en la Escuela Nacional de Ballet de Monterrey.

Este evento cuenta con la dirección de José Ramírez’Garza y está auspiciado por el Ballet de Monterrey, que dirige José Manuel Carreño.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba