Cátedra de Danza

BALLET NACIONAL DE CUBA

CÁTEDRA DE DANZA

 Taller Internacional de Ballet     

Fecha: julio 2 -13, 2018

Sede: Gran Teatro de la Habana

            “Alicia Alonso”

Dir: San José e/ Prado y Consulado

                  La Habana, Cuba

 

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la Dirección General de su fundadora, Alicia Alonso, convoca a un Taller Internacional de Ballet sobre la técnica, la metodología, el estilo y los conceptos interpretativos de la Escuela Cubana de Ballet

Está dirigido a estudiantes de ballet a partir de los 12 años de edad con un mínimo de 4 años de entrenamiento previo y que hayan iniciado clases de punta así como a maestros que estén interesados en perfeccionar sus conocimientos de ballet con la técnica y metodología de la Escuela Cubana de Ballet.

Los alumnos recibirán las siguientes materias: ballet, puntas, repertorio, preparación física y danzas populares cubanas. Adicionalmente se ofrecerán clases de Metodología de la enseñanza del ballet para maestros.

El precio del Taller para los estudiantes es de 400.00 CUC y el de las clases de Metodología para maestros es de 150.00 CUC adiciónales. EL pago se abona al arribo a La Habana en efectivo en CUC en la sede del teatro.

Los estudiantes deben traer equipo de ballet y una banda elástica para las clases de Preparación física. Las clases se impartirán de lunes a viernes en el horario de 9:00 AM a 1:00 PM.

A los alumnos interesados se les situará una visa volante (D2) en el aeropuerto José Martí de La Habana, cuya fotocopia se les enviará a fin de que les autoricen abordar el avión.  Para poder realizar los trámites pertinentes deben enviar IMPRESCINDIBLEMENTE la fotocopia del pasaporte y la planilla de solicitud de matrícula que se adjunta antes del 1ro. de abril, 2018. Deben igualmente viajar con un seguro médico vigente en Cuba. Para mayor información con relación al seguro médico, debe dirigirse a la agencia cubana ASISTUR: yelaine@asistur.cu

Los participantes pueden alojarse en hoteles o en casas de familias cubanas cercanas a la sede que estén autorizadas a rentar habitaciones a extranjeros.

Se entregan certificados acreditativos al final del Taller.

Para mayor información, favor dirigirse a:

Cátedra de Danza, Ballet Nacional de Cuba

Calle Calzada No. 510 entre D y E, El Vedado, La Habana

. Email: catedradedanza@cubarte.cult.cu