Danzar mi vida en la Biblioteca Nacional «José Martí»

El libro Danzar mi vida, de la primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba Marta García, integrará a partir del próximo viernes 4 de agosto, a las 11:30 am., los fondos de la Biblioteca Nacional José Martí.

En un acto donde se recordará la trayectoria de esta excelente bailarina, recientemente fallecida, se entregará por parte de Orlando Salgado, esposo y también primer bailarín y maitre de la compañía que dirige Alicia Alonso, el libro Danzar mi vida que recoge las memorias de la brillante carrera artística de quien dedicó toda su vida a la danza y la que fue también Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Numerosas anécdotas y reflexiones sobre el ballet clásico sorprenderán al lector de Danzar mi vida por su tono autobiográfico que se sitúa entre lo biográfico y lo reflexivo, entre lo íntimo y lo público. Marta García nos habla de su relación con grandes coreógrafos como Antonio Gades, su técnica y disciplina en la creación de grandes clásicos como Giselle, El lago de los cisnes, Coppélia, Bodas de sangre o Tarde en la siesta, el misterio y la magia que acompañan la representación. Un libro dedicado a los amantes del ballet, a estudiantes de danza y a todos aquellos que quieran adentrarse en el fascinante lenguaje de la danza desde la mirada profunda y cercana de una de sus grandes protagonistas.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba