El Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso»

Del jueves 12 al domingo 15 de octubre, en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», el Ballet Nacional de Cuba y su directora, dedican esta temporada a los 50 años del estreno del ballet Carmen y al centenario del natalicio del coreógrafo Alberto Alonso, figura histórica de la danza escénica cubana.

El programa de estas funciones incluye tres de las obras más aplaudidas del repertorio de la compañía: Umbral (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Johann Christian Bach. Escenografía: Zaida del Río. Vestuario: Salvador Fernández), A la luz de tus canciones (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ernesto Lecuona [1895-1963], Orlando de la Rosa [1919-1957] y Adolfo Guzmán [1920-1976]. Diseños: Ricardo Reymena. Luces: Pedro Benítez) y Carmen (Coreografía y libreto: Alberto Alonso, sobre la novela de Prosper Mérimée y el libreto de Henry Meilhac y Ludovic Halevy para la ópera homónima de Georges Bizet. Música: Rodion Schedrin, sobre la original de Georges Bizet. Diseños: Salvador Fernández).

Cierra el programa, Carmen. El jueves 12, 8:30 pm., debuta en el rol de Carmen la primera bailarina Grettel Morejón, secundada por Rafael Quenedit, Ariel Martínez, Daniel Rittoles y Bárbara Fabelo, estos dos últimos debutan en los roles de Escamillo y el Destino, respectivamente. El viernes 13, 8:30 pm., Carmen es Sadaise Arencibia y le acompañan en los roles protagónicos Adrián Sánchez, Ariel Martínez, Glenda García y debuta Luis Fernández como Zuñiga. El sábado 14, Viengsay Valdés asumirá el papel de Carmen y estarán junto a ella Patricio Revé, Ariel Martínez, Adrián Sánchez y Claudia García. El domingo 15, 5:00 pm., Anette Delgado es Carmen y compartirán la escena en los protagónicos Rafael Quenedit, Ariel Martínez, Adniel Reyes y Ginett Moncho.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo martes 10 de octubre en la taquilla del Gran Teatro de La  Habana «Alicia Alonso».

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba