El Ballet Nacional de Cuba en su nueva sede temporal, el Teatro Nacional

Venta de entradas en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro de La Habana

Con famosos pas de deux del repertorio internacional de la danza y variadas obras que exitosamente se presentaron en el pasado 23. Festival Internacional de la Habana subirá a escena el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, a partir del viernes 8 al domingo 10 de febrero próximo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Como se ha venido informando el Ballet Nacional de Cuba traslada sus actuaciones temporalmente para la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, ya que el Gran Teatro de La Habana será sometido a una reparación capital.

Las funciones comenzarán el viernes 8 y se repetirán el sábado 9 (8:30 pm.) y el domingo 10 (5:00 pm.) de febrero. Cada día se presentarán La Comedia e…danzata (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ernesto Lecuona. Diseños y luces: Salvador Fernández) y Tema y variaciones (Coreografía: George Balanchín. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Diseños y luces: Salvador Fernández), junto a otras obras que cambian en cada representación.

El viernes 8 se podrán ver además los pas de deux Las llamas de Paris (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Vasily Vainonen. Música: Boris Asafiev. Vestuario: Salvador Fernández), La muerte del cisne (Coreografía: Mijaíl Fokine. Música: Camille Saint-Saëns), La bella y la bestia [Tributo a Igor Youskevitch] (Coreografía: E. Kirk Peterson. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Vestuario Salvador Fernández) y El cisne negro [del tercer acto de El lago de los cisnes]. (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Vestuario: Julio Castaño).

El sábado 9 suben a escena Nosotros (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Frédéric Chopin [Versión para violín y piano de Nathan Milstein, del Nocturno en do sostenido menor]. Diseños: Salvador Fernández. Luces: Ruddy Artiles), Luminous (Coreografía: Peter Quanz. Música: Marjan Mozetich. Vestuario: Anne Armit) y Chaikovski pas de deux (Coreografía: George Balanchín. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Vestuario: Salvador Fernández).

El domingo 10 se podrá disfrutar de Sylvia pas de deux (Coreografía: George Balanchín. Música: Léo Delibes. Vestuario: Salvador Fernández), Luminous (Coreografía: Peter Quanz. Música: Marjan Mozetich. Vestuario: Anne Armit) y La muerte del cisne (Coreografía: Mijaíl Fokine. Música: Camille Saint-Saëns).

Los roles protagonistas estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Yanela Piñera, Sadaise Arencibia, Verónica Corveas, Jessie Domínguez, Grettel Morejón, Dani Hernández, Ernesto Álvarez, José Losada, Víctor Estévez, Alfredo Ibáñez, Arián Molina y Leandro Pérez, secundados por solistas el cuerpo de baile.

Para acceder a las diferentes funciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, los espectadores tienen a su disposición las rutas de ómnibus urbanos P12, P16, P2, 8, 5, 58 y 174.

Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta en el Teatro Nacional, así como se mantendrá la venta en el Gran Teatro de La Habana en los horarios habituales de sus taquillas.