Emisión postal por el Bicentenario de Marius Petipá

La cancelación filatélica de Primer Día de una emisión postal dedicada a conmemorar el bicentenario del gran coreógrafo, bailarín y maestro de ballet francés Marius Petipa, se efectuará el próximo lunes 12 de marzo, a las 11:30 am., en la sede del Ballet Nacional de Cuba.

La serie está integrada por dos sellos, uno de los cuales, con valor facial de 85 centavos, muestra un conocido retrato del artista, nacido en Marsella en 1818 y fallecido en Rusia en 1910. El otro sello, con un valor de 90 centavos, reproduce una imagen de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el papel de  Quiteria (Kitri) en el ballet Don Quijote, una de las más célebres coreografías de Marius Petipa, estrenada en 1869, que permanece en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba y otras importantes compañías.

Marius Petipa es una figura capital en la historia de la danza escénica mundial, un renovador de estilos en el ballet clásico, que con su trabajo coreográfico inauguró una nueva época en el arte de la danza. Entre sus coreografías más destacadas se encuentran también El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Raymonda y La bayadera. Además, contribuyó a rescatar en nuevas versiones obras del período romántico, como Giselle, El Corsario, Paquita y Coppélia.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba