Finaliza el XXVII Festival La Huella de España

La XXVII edición del Festival La Huella de España llega a sus últimas presentaciones este fin de semana con dos interesantes y  variados programas en el Teatro Mella, a las 8 y 30  de la noche el sábado 8 de abril y a las 5 de la tarde el domingo 9.

La noche del sábado compartirá la escena la compañía de Irene Rodríguez y el Ballet Nacional de Cuba. La primera presentará las obras  El mito (Música: Noel Gutiérrez), Fever (Música: Versión flamenca de Noel Gutiérrez sobre la original de Eddie Cooley y Otis Blackwell), Amaranto (Música: Noel Gutiérrez y Juan Parrilla) todas coreografías de Irene Rodríguez y Encontra2 (Coreografía: Hansel Correa y Víctor Basilio Pérez. Música: Reynier Llorente).

Mientras que el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia  Alonso, interpretará A la luz de tus canciones. Homenaje a Esther Borja estrenada en su centenario. (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ernesto Lecuona [1895-1963], Orlando de la Rosa [1919-1957] y Adolfo Guzmán [1920-1976]. Diseños: Ricardo Reymena. Luces: Pedro Benítez) interpretada por solistas y el cuerpo de baile, y cerrará el espectáculo la suite de Don Quijote interpretada por los primeras figuras Anette  Delgado, Dani  Hernández, Ginett Moncho y Ariel Martínez, secundados por solistas y cuerpo de baile, con coreografía de Alicia Alonso [dirección artístico-coreográfica], Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus. Libreto, escenografía y vestuario: Salvador Fernández. Luces: Carlos Hernández.

Para el domingo 9, a las 5 de la tarde, la Gala Clausura reserva variado programa que incluye artistas cubanos e invitados canarios, compuesto por las actuaciones de Corina Mestre (actriz declamadora),  La vieja parranda de Valladolid,  Ivette Cepeda y su grupo Reflexión, la Compañía Irene Rodríguez, la agrupación Habana Clásicos, la soprano Johanna Simón acompañada por  el pianista Fran Paredes, el Ballet Nacional de Cuba, bajo la  Dirección general Alicia Alonso que esta ocasión contará con la participación de Viengsay Valdés y Patricio Revé, quienes bailarán un fragmento de la obra Nuestros valses, de Vicente Nebrada, con música Teresa Carreño y Ramón Delgado Palacios.

La tarde del domingo cerrará con el Fin de fiesta Canario y la entrega del Estandarte de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba a la región a la que estará dedicado el XXVIII Festival La Huella de España en el 2019.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Mella en sus horarios habituales.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba