Investida Alicia Alonso como Doctora Honoris Causa en Relaciones Internacionales

Alicia recibe el título del Doctorado Honoris Causa de manos del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.Por ser uno de los más genuinos y universales emblemas de la cultura y el pueblo cubanos, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso fue investida este miércoles con el Doctorado Honoris Causa en Relaciones Internacionales.

La ceremonia, encabezada por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, tuvo lugar en el teatro Camilo Cienfuegos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y correspondió al canciller Bruno Rodríguez Parrilla entregar a la maestra los atributos de la distinción académica otorgada por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

Invitada especial concurrió al acto Irina Bokova, directora general de la UNESCO, de visita oficial en el país.

Al fundamentar la decisión del Consejo Científico de la institución que forma a los diplomáticos cubanos, su rectora, la doctora Isabel Allende, subrayó la enorme contribución de Alicia al conocimiento de los valores de la Patria y la Revolución en los más diversos escenarios de la geografía mundial.

Las palabras de elogio a la homenajeada fueron pronunciadas por el poeta Pablo Armando Fernández, quien ofrendó una pieza lírica en la que calificó a Alicia como dueña de las “maravillas que la luz esparce entre los elegidos”.

En nombre de la danza y su capacidad para comunicar a los seres humanos y a los pueblos acepto esta distinción“, dijo Alicia al agradecer el lauro honorífico con palabras en las que también manifestó orgullo por representar a Cuba y a Nuestra América en el mundo.

Artículo tomado del periódico Granma. Autor: Pedro de la Oz

Palabras de Alicia Alonso: