Jueves 6 en el Festival La Huella de España

Este jueves 6 continúan las atractivas actividades del XXVII Festival La Huella de España, en diversas plazas de la ciudad. En la Asociación Canaria de Cuba «Leonor Pérez Cabrera» continúan desarrollándose en hora de la mañana diferentes talleres (Cocina Canaria,  Bordado de Roseta y Calado, y Vestuario tradicional canario). A las tres de la tarde, también en la casa Canaria, dedicado al poeta, crítico literario y narrador cubano Alberto Acosta-Pérez, sesionará el Coloquio sobre la obra de Dulce María Loynaz, con los panelistas Virgilio López Lemus, Juan Manuel García Ramos, Zaida Capote y Jesús Guanche, entre otros destacados escritores.

La Sala 2 del Multicine Infanta sigue presentando el ciclo de cine canario y para este jueves 6, a las 6 de la tarde, se proyectara el film Mambí, una coproducción cubano-española, con la dirección de Santiago y Teodoro Ríos.

A las 8 y 30 de la noche, de este días, tendrá lugar la Gala Canaria, en el Teatro Mella, con la actuación de los artistas canarios invitados (La vieja parranda, el repentista Eduardo Duque, el timplista Josele del Pino y guitarrista Marcos del Castillo), los que compartirán el escenario con agrupaciones folklóricas cubanas de las filiales de la Asociación Canaria de Cuba «Leonor Pérez Cabrera» de diferentes provincias del país.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba