Opiniones de Alicia Alonso

Alicia Alonso es un símbolo que encierra en si misma no solo ese exquisito talento innato que posee para la danza, sino, sobre todo, de una humanidad que causa la admiración de todos lo que tenemos el privilegio de conocerla.

Alberto Juantonera

Ella es de veras una luz que se mueve. Ella es leve, ondulosa, casi traslúcida.

Dulce María Loynaz

Su arte no es de sorpresas y de aventuras, sino de perfección; ademán que no presumió de único, para mostrar la curvatura de su distinción como estilo habitado también por su pueblo.

José Lezama Lima

En Alicia Alonso vive, muere, resucita y vuelve a morir para nacer mejor, el venerable grito de la tierra que hace la figura humana un árbol estremecido de ramas incansables.

Juan Marinello

Alicia Alonso pertence a la excepcional estirpe de bailarinas que han dejado —a veces no más de cuatro, de cinco veces por siglos— un nombre egregio en la Historia de la Danza.

Alejo Carpentier

Usted ha significado un gran lauro para Cuba y una estrella más en el firmamento de la Isla; una estrella de diamante en el cabello suelto de Cuba… Hay quienes viendo no ven, y hay quienes no viendo, lo ven todo. Para Usted que lo ve todo, gran amiga, gran ser, muchas gracias…

Eusebio Leal