Reciben en Roma a Alicia Alonso autoridades italianas

La Habana, 5 sep (AIN) La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, fue recibida hoy por autoridades italianas, a propósito del Premio Leonide Massine 2012 que recibirá el próximo día ocho por su carrera artística. Un cable de Prensa Latina fechado en Roma señala que le dieron la bienvenida los alcaldes Giovanni Alemanno y Michele De Lucia, de Roma y Positano, respectivamente.

Además participó también la embajadora de Cuba en Italia, Milagros Carina Soto y otros funcionarios de la misión diplomática en ese país.

El jurado que le confirió por unanimidad el Premio, uno de los más importantes de Europa, estuvo integrado por autorizadas firmas de la crítica internacional de la danza tales como Clement Crisp, del Reino Unido y Anna Kisselgoff, de los Estados Unidos.

También integraron entre otros el equipo Rene Sirvin, de Francia y Alfio Agostini, de Italia.

En 2011 mereció el premio a la obra de la vida la italiana Elisabetta Terabust, quien dirigiera en diversas etapas los destinos de las compañías danzarias del Teatro de la Scala de Milán, el Teatro de la Ópera de Roma y el San Carlo de Nápoles.