Traslada el Ballet Nacional de Cuba su sede habitual

El Ballet Nacional de Cuba traslada temporalmente su sede habitual del Gran Teatro de La Habana hacia la sala Avellaneda del Teatro Nacional, debido a la reparación capital a la que será sometido el emblemático coliseo de Prado y San Rafael.

El Teatro Nacional está ubicado en la céntrica avenida Paseo y calle 39, en El Vedado. Este edificio, de moderna arquitectura en la que se conjugan armoniosamente lo utilitario y lo estético, es un Complejo Cultural y Recreativo que acoge diversas manifestaciones artísticas de prestigio reconocido. Después de una reparación, reabrió sus puertas el pasado 28 de octubre del 2012 con la inauguración del 23. Festival Internacional de Ballet de La Habana, evento del cual ha sido sede en reiteradas ediciones.

El Teatro Nacional cuenta con dos grandes salas: la Covarrubias, con 805 capacidades, nombrada así en homenaje a Francisco Covarrubias (1775-1850), autor teatral considerado fundador del Teatro Cubano, en la que se dan cita las artes dramáticas en cualquiera de sus manifestaciones, así como la música, la danza y espectáculos variados. La Sala Avellaneda, con 2100 capacidades, lleva su nombre en homenaje a la destacada poetisa del siglo XIX cubano: Gertrudis Gómez de Avellaneda. En su escenario se presentan espectáculos de gran producción artística de la música, ballet, arte lírico o cualquier otra manifestación de gran formato.

Para acceder a las diferentes funciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, los espectadores tienen a su disposición las rutas de ómnibus urbanos P12, P16, P2, 8, 5 y 174.

Con vistas a facilitar la venta de las entradas para las funciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional, continuará habilitada la taquilla del Gran Teatro de La Habana, en sus horarios habituales.