Visitan más de 1 millón de cibernautas el sitio web del Ballet Nacional de Cuba

Más de 1 millón 200 mil personas han visitado el sitio web del Ballet Nacional de Cuba (BNC) « www.balletcuba.cult.cu » durante el año 2016, según reportes estadísticos del portal digital de la prestigiosa compañía danzaría, ícono de la supremacía y prestigio del ballet en todo el mundo.

Estados Unidos de América, Canadá y Cuba son los tres primeros países que reflejan la mayor cantidad de accesos. Le siguen por éste orden España, México y China, naciones donde el BNC ha tenido una presencia casi habitual en las últimas décadas.

Según referencias de la propia web un 65% de personas accedió a través de computadoras, un 32% desde dispositivos móviles y un 8% lo hizo en lugares públicos o cibercafés. Las secciones más visitadas han sido; Programación, Bailarines, Repertorio y Alicia Alonso.

El BNC contempla la preparación de un nuevo sitio web que permitirá nuevas y múltiples bondades a tono con los nuevos tiempos, toda vez que los espectadores asiduos al ballet en Cuba podrán interactuar con la compañía a través de la red de redes, comprar productos culturales, contratar servicios, hacer paseos virtuales y reservar asientos en los teatros donde presentan sus programas desde cualquier lugar del mundo.

 

Dpto. de Prensa

Ballet Nacional de Cuba

 

(volver al inicio)…