Vuelve el Ballet Nacional de Cuba al gran teatro con programa concierto

Prólogo para una tragedia, Celeste y escenas del segundo acto de El lago de los cisnes, regresan al Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», del viernes 13 al domingo 15 de abril, en una temporada en la que el Ballet Nacional de Cuba rendirá tributo a los 180 años del coliseo habanero, la más antigua institución teatral en activo de Latinoamérica.

En la función del viernes 13 de abril la compañía cubana, que dirige Alicia Alonso, celebrará el aniversario 70 de CMBF, Radio Musical Nacional.

Inspirado en la tragedia Otelo, el moro de Venecia, de William Shakespeare, Prólogo para una tragedia (Coreografía: Brian McDonald, sobre un texto teatral de William Shakespeare. Música: Johann Sebastian Bach. Diseños: Salvador Fernández), está cumpliendo 40 años de estrenado por la compañía cubana. En los roles protagónicos estarán Patrcio Revé, Raúl Abreu, Ariel Martínez, Ginett Moncho, Ivis Díaz, Ely Regina, Chavela Riera y Darío Hernández, entre otros. Celeste (Coreografía: Annabelle López Ochoa. Música: P. I. Chaikovski. Vestuario: Dieuweke van Reij. Diseño de luces: Michael Mazzola), la segunda pieza del programa la interpretarán Viengsay  Valdés, Claudia García, Chanell Cabrera, Ely Regina, Yanlis Abreu, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu y Ariel Martínez, secundados por el cuerpo de baile. Cierran el programa escenas del II acto de El lago de los cisnes  (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivánov. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Escenografía: Ricardo Reymena. Vestuario: Julio Castaño), pieza que tiene un especial significado para el Ballet Nacional de Cuba, ya que formó parte del programa inaugural hace 70 años. Los intérpretes para esta ocasión serán Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Ginett Moncho, Patricio Revé, Dani Hernández y Adrián Sánchez, entre otros.

Las entradas para estas funciones (viernes 13 y sábado 14, 8:30 pm. y domingo 15, 5:00 pm.) se pondrán a la venta el próximo martes 10 de abril, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso».

 

Dpto de Prensa

Ballet Nacional de Cuba