Pasar al contenido principal

Actuó con gran éxito el Ballet Nacional de Cuba en Abu Dhabi

Lun, 28/11/2022 - 18:14
actuacion del bnc an abu dabhi don quijote

El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, se presentó con gran éxito, a teatro lleno, el 25 de noviembre, en el Auditorium de la Fundación Cultural, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La actuación de la compañía cubana formó parte de la programación del festival Abu Dhabi Classics, organizado por el Departamento de Cultural y turismo, que comprende espectáculos y conciertos de alta calidad, con músicos, bailarines, cantantes y orquestas de renombre mundial, así como celebradas figuras de las artes en el mundo árabe.

La directora y primera bailarina Viengsay Valdés, declaró a “El correo del golfo” su orgullo por la histórica actuación de la compañía en un festival en el que tienen espacio diferentes manifestaciones artísticas de todas las latitudes ya sea música sinfónica, conciertos o ballet, entre otras.

Viengsay Valdés reconoció sentirse feliz por la posibilidad de conectar con el público de esta región, "que siempre suele ser muy efusivo". Asimismo, la directora ha garantizado que el Ballet Nacional de Cuba tiene entre sus prioridades compartir su obra con el resto del mundo. "Siempre que podamos seguir expandiendo nuestra escuela cubana de ballet y el desempeño del Ballet Nacional de Cuba en esta área geográfica, nos sentiremos honrados de representar a nuestro país", aseguró.

El programa de esta función única comprendió la Suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de Alicia Alonso, coreografía de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski, y música de Ludwig Minkus. En los papeles protagonistas, Chavela Riera como Kitri; Yasiel Hodelín como Basilio; y Gabriela Druyet y Ányelo Montero, como Mercedes y Espada, respectivamente.

En la segunda parte del programa, se presentó “Carmen”, coreografía de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet, en arreglo de Rodión Schedrin, con Anette Delgado en el papel titular; Dani Hernández, como Don José; Dario Hernández como Escamillo, y Daniela Gómez y Ányelo Montero, en los roles del Destino y Zúñiga, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

Últimas Noticias

GIRA A COSTA RICA El Ballet Nacional de Cuba ha preparado un atractivo programa integrado por piezas muy aplaudidas por el público y la crítica, para su próxima gira a Costa Rica... leer más
Próximas funciones del Ballet Nacional de Cuba El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, reiniciará sus presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro... leer más
Estrenará el Ballet Nacional de Cuba tres obras El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, regresará a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con funciones... leer más